Dragon Ball, el manga que cambió España

Dragon Ball, el manga que cambió España

Posiblemente el título te parezca algo pretencioso, pero la llegada del animé de Dragon Ball cambió totalmente la manera que muchos niños tenían de ver la televisión. Si en los años 70 los más mayores teníamos a Mazinger Z, en los 90 llegó esta serie de dibujos aniimados que rompió todos los moldes y nos enseñó otro tipo de series. Fue el comienzo de la fiebre otaku y aún hoy, tantos años después, sigue siendo un manga de referencia para todo buen aficionado que se precie.

La serie comenzó a publicarse en Japón en 1984, en la revista Shonen Jump, una de las más leídas del país y dos años después comenzó a emitirse la serie de televisión, producida por la muy conocida Toei Animation y que se pudo ver por Fuji TV. Esta duró tres años, hasta 1989, pero como el manga seguía con mucho éxito, se decidió darle una nueva vida como Dragon Ball Z.

Nuevos personajes se unieron a Goku, Krilin, el Duende Tortuga y el resto de los que ya conocíamos para dar todavía más emoción a sus aventuras. Muchos de nosotros vimos esta serie en las televisiones automáticas, algo que provocó que creciera una afición a todo lo que tenía que ver con ella. 

Las fotocopias relacionadas con Son Goku y su mundo comenzaron a aparecer por todas partes y se vendían en los Salones de Cómics y los patios de los colegios e institutos. Por suerte, hoy no es necesario hacer esto, ya que gracias a la editorial que tiene los derechos en España, tenemos varias ediciones del manga, y es incontable el número de veces que se ha emitido en televisión.

Y no solo eso, sino que tenemos a nuestra disposición una gran variedad de merchandising relacionado con la serie, con peluches, camisetas y todo lo que se te ocurra, para que, casi 30 después de su primera aparición, las Bolas de Dragón estén más vivas que nunca. ¡Y qué duren muchos años más!

Posted on 29/01/2016 Home, Temáticas Manga
Ant.
Sig.