Mazinger Z, el emperador de los Mechas

Mazinger Z, el emperador de los Mechas

Si creciste en los 70, seguro que acabaste atrapado por la serie de televisión. Si lo hiciste en los 80, has oído hablar mucho de él y si tu década es la de los 90, sabes quién es y probablemente has acabado viendo bien la serie original o cualquiera de sus continuaciones. Da igual que hoy tengamos varios mangas y animés con robots gigantes como protagonistas, pero el que lo comenzó todo es Mazinger Z.

Nació en el año 1972 en forma de manga, y pocos meses después llegó el primer episodio de la serie de televisión. Un animé que traspasó fronteras y comenzó a verse en muchos países europeos, creando una especie de fiebre que hizo que sus protagonistas se convirtieran en poco menos que mitos. Y entre esos países, estaba España, claro.

El robot creado por el Doctor Juzo Kabuto y que tiene su base en una piscina del Centro de Investigaciones Fotoatómicas se enfrenta una y otra vez con los brutos mecánicos del Doctor Infierno, liderados por el Barón Ashura (que en España se llamó Ashler, vaya usted a saber por qué). A los mandos encontramos a Koji Kabuto, un joven que se encarga de manejar el robot, que puede ser tanto un Dios como un Demonio, según quien lo pilote.

A lo largo de los años se ha revisitado el personaje, con nuevos diseños y personajes, pero la figura que todos hemos recordado y que está en forma de figuras e impresa en tazones y camisetas es la clásica.

Mazinger Z fue el primer robot gigante que vimos en la televisión y por ese motivo es el que nos gusta tanto. Raro es quien no lo conoce y si quieres ser el rey de cualquier fiesta, solo tienes que vestir una camiseta con Mazinger Z y comprobar que es un todo un icono intemporal.

 

Posted on 22/01/2016 Home, Temáticas Manga
Ant.
Sig.