Capitán America

Capitán America

CAPITÁN AMÉRICA

Antes de hablar del Capitán América, vamos a entender un poco de los cómics. La mayoría de los héroes que tenemos hoy, no han nacido en nuestro tiempo, son el fruto de la imaginación de las personas que, en general, nacieron a principios del siglo XX, pero no fueron los únicos en dibujarlos. Esto significa que hubo cambios en las historias, los personajes, dibujos y otros elementos, se puede decir entonces, que cada época y cada dibujante ha creado su propio universo.

Actualmente podemos encontrar nuestros héroes en varios universos, por ejemplo, a quien le gustan los cómics perciben diferencias en las mismas historias y personajes contados por el cine y se puede decir que existe el universo de los cómics y el Universo Cinematrográfico. Entendidas estas diferencias hablemos entonces capitán.

Es el resultado de la creatividad de dos dibujantes estadounidenses que en diciembre de 1940, poco después del comienzo de la guerra mundial, crearon el personaje, que vino muy bien para la moral del pueblo estadounidense.

Nacido Steve Rogers, a principios de siglo, tuvo una infancia difícil, ya que el propio país pasaba dificultades, cuando llegó a la juventud a causa de estas dificultades y la mala salud fue rechazado para el servicio militar, incluso siendo voluntario. Pero Chester Phillips, general del ejército, le concedió su petición, invitándole a participar en un experimento ultrasecreto, la Operación Renacimiento. A pesar de haber sido advertido de todos los peligros que corría, su disposición para ayudar a su país fue mayor, Steve aceptó la llamada.

Comienza su formación en el ejército como todos los otros reclutas. Después de sus semanas de inicio, recibe una dosis de suero experimental, y también, como parte del experimento, recibió una dosis baja de radiactividad para mejorar el suero. Su cuerpo entonces sufre una gran transformación, de un joven frágil en un súper soldado, para a continuación, ir al frente de batalla, a luchar por toda Europa, ir a donde sus habilidades especiales fuesen necesarias.

Entre las habilidades se destacan: sus súper sentidos agudos y prolongados, fuerza y velocidad sobrehumana, habilidad en combate, aprendizaje acelerado, factor de curación, entre otros. 

El elemento más llamativo de su equipo es su escudo, hecho de un metal muy raro, Vibranium, con propiedades muy específicas que ayudan a nuestro héroe en situaciones de combate. Estas habilidades, y el Escudo, hicieron un excelente soldado, enviado en numerosas misiones, en especial para combatir el brazo científico de los nazis, HYDRA, done encuentra su primer enemigo, el Cráneo Rojo, que en una lucha en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, termina en un avión en dirección al frío Ártico, donde el avión se estrella en las aguas del océano congelado, matando al capitán ...

... ¡¿o no?!

Posted on 11/03/2016 Home
Ant.