Llega el invierno a Juego de Tronos

Llega el invierno a Juego de Tronos

Ya tenemos que sacar las prendas de abrigo, porque se acerca el invierno. Sí, no va a durar tantos años come en Poniente ni va a producir tantos helores, pero lo vamos a tener que disfrutar con mantita y prendas de abrigo. Juego de Tronos se ha convertido en todo un referente de las series de televisión, pero antes de eso ya era todo un referente de la fantasía, gracias a la serie de novelas escritas por George R. R.  Martin.

Millones de lectores quedaron atrapados por las historias que tenían como protagonistas a las grandes casas de Poniente, un continente imaginario, que creaban entre ellas alianzas y batallas en pos del poder y la oportunidad de sentarse en el Trono de Hierro, un imponente sillón creado con las espadas de mil soldados apresados en la batalla en la que se erigió Rey Aegon I.

Dicen que ese trono mantiene el filo de las espadas y que de verdad impone miedo, ya que quien se sienta en él sin cuidado, pueda acabar muerto por las espadas unidas por el fuego de un dragón.

El invierno es el argumento para que los sucesos que vemos en la serie se precipiten. Cada invierno en Poniente dura varios años y con él llegan terrores que surgen de tiempos antiguos, como los Caminantes Blancos. Estos son uno de los peligros con que se enfrentan los guerreros de las distintas casas, porque ya tienen bastante con las guerras que les enfrentan entre ellos.

La serie de televisión ha provocado que sean muchos más los seguidores de la saga, que en principio cuenta con cinco libros publicados y otros dos en preparación. Cada año, los seguidores de Juego de Tronos tienen una cita para encontrarse con los Stark, los Targaryen, los Lannister, la Khalesee y todos los personajes que surgen de esta saga.

Es un buen momento para hacerse con una camiseta de la serie, porque aunque refresque, siempre apetece ir cómodo cuando estás frente a la estufita y disfrutando de un episodio en la tele, con un buen café o chocolate en una taza de la saga. Para que todos sepan que eres un buen fan. ¿A qué son chulas?

Posted on 12/02/2016 Home, Noticias
Etiqueta: juego de tronos
Ant.
Sig.